Pérez Balladares deja Panamá con brusquedad

Ex mandatario abandona el país

Previo a la llegada de la ex pareja presidencial a Tocumen, dos de sus escoltas finiquitaron los trámites burocráticos requeridos para salir del país.

Temas:

Salida. Pérez Balladares y su esposa Dora llegan a Tocumen en ruta a Perú. LA PRENSA/Maydée Romero Salida. Pérez Balladares y su esposa Dora llegan a Tocumen en ruta a Perú. LA PRENSA/Maydée Romero

Salida. Pérez Balladares y su esposa Dora llegan a Tocumen en ruta a Perú. LA PRENSA/Maydée Romero

VIAJE. El ex mandatario es abordado por periodistas a su llegada a Lima, junto a su esposa. VIAJE. El ex mandatario es abordado por periodistas a su llegada a Lima, junto a su esposa.

VIAJE. El ex mandatario es abordado por periodistas a su llegada a Lima, junto a su esposa.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares quiso poner distancia entre su viaje y la investigación por lavado de dinero que realiza el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

Y eso que únicamente un permiso otorgado por el fiscal permitió poner un paréntesis de pocos días en la medida cautelar de país por cárcel que enfrenta. Gracias a ello pudo embarcar ayer en el vuelo 435 de Copa, que llegó a Lima, Perú, a las 10:00 a.m. (1:00 p.m. hora de Perú). Con él iba su esposa Dora.

Los Pérez Balladares, acompañados de su abogado Luis Carlos Cabezas, llegaron a la terminal de Tocumen a las 9:00 a.m. en una camioneta Lexus azul que conducía el ex gobernante.

¿Cuál es el motivo de su viaje?

A que me da la gana de irme... ¿Qué le parece?

¿Viaja por trabajo o por negocios?

A usted no le interesa eso. Ese problema es mío.

Cuando se percató de que el también ex presidente Martín Torrijos estaba cerca, dejó a un lado la brusquedad.

Los copartidarios se saludaron con un abrazo y, antes de despedirse, Torrijos le deseo mucha suerte. “Es importante que se sigan todos los procedimientos de justicia”, declaró Torrijos.

Para viajar, la pareja hizo uso de todos sus privilegios diplomáticos, como el paso expedito en los controles migratorios. Siempre acompañados de Cabezas y de dos escoltas, que desde las 8:30 a.m. estaban en el aeropuerto finiquitando los trámites de salida del ex mandatario.

Su salida del país no lo alejó de la prensa. En Lima lo esperaban otros periodistas con preguntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...