ASESINATO DE RUBÉN MIRÓ.

Ex militares, ante el detector de mentiras por caso de homicidio

La prueba del polígrafo será realizada por peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969. CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969.
CRIMEN. Rubén Miró fue asesinado a tiros en 1969.

Los ex coroneles (r) Marco Justines y Armando Contreras, y el ex jefe del desaparecido Departamento Nacional de Investigaciones (Deni), Domitilo Córdoba, serán llevados ante el detector de mentiras por peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por el crimen del abogado Rubén Miró, ocurrido el 31 diciembre de 1969.

Janeth Rovetto, fiscal itinerante del Ministerio Público, dijo que esta diligencia judicial fue solicitada por los acusadores y fue admitida por la Fiscalía Primera Superior, encargada de estas investigaciones.

Explicó Rovetto que los familiares de Miró no estuvieron de acuerdo con la decisión inicial de que esta prueba fuera practicada por peritos locales.

Añadió que se coordina con las autoridades estadounidenses para que los peritos del FBI vengan a Panamá a realizar esta diligencia judicial, cuyos resultados serán anexados al expediente del caso como pruebas obtenidas y avaladas por el Ministerio Público, y no como un peritaje independiente.

Previamente, Justines y Córdoba, quienes están en este caso en calidad de testigos, realizaron esta prueba con peritos de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ).

Sin embargo, Contreras, quien es el único sindicado por este crimen, se negó inicialmente a sentarse frente al polígrafo, pero luego aceptó la prueba con los peritos del FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...