INVESTIGACIÓN. LA DENUNCIA LA PRESENTÓ GINO SCHETTINI.

Ex militares ocultaron oro

El Ministerio Público investigará 58 denuncias sobre bienes ocultos que datan de 1993 a 2005.

ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes. ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes.
ESTATUS. Procuraduría recibió los expedientes.

El Ministerio Público investigará el paradero de mil 412 kilos de oro en lingotes, que fueron sacados del país por las desaparecidas Fuerzas de Defensas a Ecuador y cuyo expediente es parte del listado de denuncias de bienes ocultos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitió esta semana a la Procuraduría un informe de 58 denuncias de bienes ocultos que datan de 1993 a 2005, de las cuales 29 ya han sido archivadas.

En esta documentación se incluye la denuncia que interpuso en 1991, Gino Armando Schettini, sobre el supuesto traslado en 1988, por parte de los militares panameños, de un cargamento de lingotes de oro que estaba en las bóvedas de instituciones bancarias estatales hacia Ecuador.

Mediante Resolución de 45 de julio de 1991 la Dirección de Catastro del Ministerio de Hacienda y Tesoro autorizó a la firma Arias, Alemán & Mora como representante del denunciante de este caso.

El Ministerio Público, a través de la recién creada Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, solicitará un informe sobre el estatus de este caso y de las otras 57 denuncias sobre bienes ocultos, indicó un fuente judicial.

De igual forma se pedirá al MEF una explicación sobre los 29 casos archivados que no fueron admitidos por considerarse que no se trataban de bienes estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...