Ex ministro Rodríguez no podráser indagado

Temas:

El Juzgado Decimoquinto dejó sin efecto una orden de indagatoria librada contra el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez, en la investigación que se le sigue por peculado en el caso de la remodelación de la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas.

La defensa del ex ministro había presentado en mayo pasado un incidente contra la orden de indagatoria, ordenada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que inició una segunda investigación por peculado, luego de que Rodríguez suscribiera un contrato con la empresa Contractor Company para los trabajos de remodelación en el edificio 6525 del Meduca.

La decisión del juzgado supone que Rodríguez no podrá ser indagado ni se le podrán formular cargos por este caso. La fiscalía, sin embargo, podrá apelar.

Paralelamente, la defensa de Rodríguez presentó un recurso de hábeas corpus para evitar su detención que, sin embargo, fue declarado no viable por la Corte Suprema, luego de que la fiscalía informara que no había ordenado el arresto de Rodríguez por esta causa.

Rodríguez fue denunciado en junio de 2009 por la actual ministra de Educación, Lucy Molinar, ya que el contrato con Contractor Company se refería a la reparación de varios colegios, aunque solo se trabajó en la sede del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...