Ex ministro deberá responder por delito

Temas:

En la mañana de ayer, Salvador Rodríguez estaba en su residencia, en Villa de las Fuentes, cuando fue sorprendido por la llegada de agentes policiales que tenían la instrucción de conducir al ex ministro de Educación, para que respondiera por los cargos de delito contra la administración pública.

La orden fue dada por la fiscal tercera Anticorrupción (encargada), Abril Arosemena, que investiga las irregularidades en los contratos que pactó el Ministerio de Educación para remover la fibra de vidrio en varios planteles de la provincia de Colón, por 96 mil dólares.

Rodríguez –que ya fue indagado– está detenido preventivamente en la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Precisamente, la semana pasada, el magistrado Víctor Benavides rechazó un hábeas corpus preventivo a favor de Rodríguez, por considerar que para que ese recurso tuviera validez, debía haber una orden de detención, cosa que, en ese momento, no había.

El abogado del ex ministro, Víctor Almengor, anunció que el lunes presentará otro hábeas corpus, esta vez “correctivo”.

Rodríguez es el segundo ministro de Educación –de la administración de Martín Torrijos– detenido por presunto peculado en contrataciones relacionadas con la fibra de vidrio. El primero fue Belgis Castro, quien se encuentra en El Renacer.

Rogelio Paredes, diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dijo que lo sucedido con Rodríguez “se veía venir” desde el momento en que detuvieron a Castro, en septiembre pasado.

Agregó que todo es un show del presidente, Ricardo Martinelli, para desviar la atención de la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte, José Almengor y Alejandro Moncada, muy criticada por los gremios y grupos de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...