Ex ministro pedirá cambio de medida

Temas:

En un intento por evitar que el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez pase las fiestas de fin de año en prisión, sus abogados pedirán hoy a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que le sustituya la detención preventiva por una medida cautelar menos severa.

Víctor Almengor, abogado de Rodríguez, dijo que si la fiscal encargada, Abril Arosemena, no acoge esta solicitud, han hecho un pedido similar ante el Juzgado Decimosexto, que es el que atiende este caso.

Por último, también hoy, presentarán ante el pleno de la Corte un hábeas corpus correctivo para dejar sin efecto la orden de detención emitida por la fiscal Arosemena.

Rodríguez fue detenido el pasado viernes acusado de estar vinculado con el supuesto manejo irregular de una partida estatal destinada a remover fibra de vidrio en colegios de Colón.

El ex ministro también fue examinado ayer por médicos del Instituto de Medicina Legal en el sistema transitorio de prisión de la Dirección de Información Policial, donde está recluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...