INVESTIGACIÓN.

Ex policía murió de un balazo

La autopsia practicada al cuerpo de Graciano Coparropa Álvarez, de 49 años de edad, hallado descuartizado en Villa Unida, de Chilibre, determinó que éste murió por un disparo de arma de fuego en el tórax, según reveló el director del Instituto de Medicina Legal (IML), José Vicente Pachar.

Pachar, quien admitió que en sus 15 años de experiencia como médico forense nunca había visto un crimen "tan espantoso" como este, evitó señalar de qué calibre era la bala usada, y el arma con que fue descuartizado; sólo se limitó a decir que "son detalles propios de la investigación".

El cadáver de Coparropa Álvarez, quien era sargento retirado de la Policía Nacional, fue encontrado mutilado, con algunos de sus órganos extraídos y esparcidos por el lugar.

El médico forense desmintió informaciones en el sentido de que los órganos genitales de la víctima fueron cortados. "Eso es falso", aseguró. Además, añadió que el corazón no estaba en el lugar y el descuartizamiento fue después de muerto.

Sin embargo, Pachar informó que en la muerte y descuartizamiento del ex policía, un hombre de un metro 83 centímetros de estatura, debieron haber participado varias personas.

En tanto, el doctor Alejandro Pérez Méndez, psiquiatra del IML, indicó que en la muerte de Coparropa Álvarez, psicológicamente pudieron haber incidido dos hipótesis: Mucha ira, odio o pasión o, tal vez, un mensaje: "pórtense bien o les hacemos lo mismo".

Mientras, el vehículo de la víctima, un Mitsubishi sedán, color vino, con placa 8T-15675, fue encontrado por la Policía Técnica Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...