SEGURO SOCIAL.

Ex presidente a favor de una nueva propuesta

El Gobierno Nacional está cometiendo un "grave error" al tratar de imponer una ley que el pueblo no quiere.

Así se expresó Bernardino González Ruiz, ex director de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), quien pidió a las partes involucradas que se pongan de acuerdo, pues el país "no resiste más esta situación".

El médico, que fue presidente de la República, por ausencia temporal del titular, Roberto F. Chiari, criticó al Gobierno y a los huelguistas, principalmente a los médicos, por las medidas de presión adoptadas.

Según González Ruiz, el presidente, Martín Torrijos, debió llamar al diálogo a todas las partes afectadas por la ley para lograr un entendimiento nacional.

González Ruiz, que también ejerció el cargo de ministro de Salud y Previsión Social durante la administración de Chiari, aseguró que cuando fue director de la junta directiva de la CSS (1962-1964) la institución tenía mucho dinero. El problema, dijo, se originó cuando los militares modificaron la ley sin hacer ningún estudio previo sobre las consecuencias que traerían esas reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...