SEGURO SOCIAL.

Ex presidente a favor de una nueva propuesta

El Gobierno Nacional está cometiendo un "grave error" al tratar de imponer una ley que el pueblo no quiere.

Así se expresó Bernardino González Ruiz, ex director de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), quien pidió a las partes involucradas que se pongan de acuerdo, pues el país "no resiste más esta situación".

El médico, que fue presidente de la República, por ausencia temporal del titular, Roberto F. Chiari, criticó al Gobierno y a los huelguistas, principalmente a los médicos, por las medidas de presión adoptadas.

Según González Ruiz, el presidente, Martín Torrijos, debió llamar al diálogo a todas las partes afectadas por la ley para lograr un entendimiento nacional.

González Ruiz, que también ejerció el cargo de ministro de Salud y Previsión Social durante la administración de Chiari, aseguró que cuando fue director de la junta directiva de la CSS (1962-1964) la institución tenía mucho dinero. El problema, dijo, se originó cuando los militares modificaron la ley sin hacer ningún estudio previo sobre las consecuencias que traerían esas reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...