SEGURO SOCIAL.

Ex presidente a favor de una nueva propuesta

El Gobierno Nacional está cometiendo un "grave error" al tratar de imponer una ley que el pueblo no quiere.

Así se expresó Bernardino González Ruiz, ex director de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), quien pidió a las partes involucradas que se pongan de acuerdo, pues el país "no resiste más esta situación".

El médico, que fue presidente de la República, por ausencia temporal del titular, Roberto F. Chiari, criticó al Gobierno y a los huelguistas, principalmente a los médicos, por las medidas de presión adoptadas.

Según González Ruiz, el presidente, Martín Torrijos, debió llamar al diálogo a todas las partes afectadas por la ley para lograr un entendimiento nacional.

González Ruiz, que también ejerció el cargo de ministro de Salud y Previsión Social durante la administración de Chiari, aseguró que cuando fue director de la junta directiva de la CSS (1962-1964) la institución tenía mucho dinero. El problema, dijo, se originó cuando los militares modificaron la ley sin hacer ningún estudio previo sobre las consecuencias que traerían esas reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados