Ex presidentes tendrán escoltas hasta 2014

Temas:

Una veintena de diputados, entre los que estaban Pedro Miguel González, Juvenal Martínez, Maruja Moreno, Argentina Arias, Alcibiades Vásquez, Dalia Bernal, Nelson Jackson y Luis Barría, aprobaron ayer las modificaciones a su Reglamento Interno, con el fin de adecuarlo a las reformas constitucionales de 2004.

Un pleno apático contrastó con el lleno eufórico del lunes 25, cuando se inició el segundo debate de estas reformas, las cuales incluyeron el polémico artículo 38, que fijaba el pago de los meses de julio y agosto a los funcionarios elegidos por votación popular de ese período.

Sin embargo, de forma velada, el texto incluyó una disposición que provee del servicio de escolta y seguridad personal a los cuatro ex presidentes de la Asamblea que ejercieron en este quinquenio, hasta 2014.

Durante 2008, bajo la presidencia de Pedro Miguel González, la Asamblea asignó a 110 personas para velar por la seguridad de los diputados, en lo cual invertía 60 mil dólares mensuales, a razón de entre 500 y 700 dólares de salarios.

El abogado Adolfo Linares, presidente de la Cámara de Comercio, dice que la medida “es un atraco y un asalto al erario público. Pareciera que no aprendieron la lección, tras intentar aprobarse dos salarios gratis”.

Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, se preguntó si los diputados miembros de la Alianza por el Cambio aprobaron esta norma, pese a que el presidente electo, Ricardo Martinelli, prometió en campaña bajar el costo de la planilla de la Asamblea.

“Si es así, están empezando con un paso negativo, porque este país necesita mayor confianza en los órganos del Estado”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...