Caso Radio Caracas TV.

Ex presidentes recurrirán a la OEA

DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales. DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales.
DIÁLOGO. René Orillac (Izq.), Timoteo Zambrano (fondo) y Eduardo Vallarino (Der.), del Partido Popular, se reunieron ayer con Rosales.

Los ex presidentes panameños Mireya Moscoso, Guillermo Endara y Ernesto Pérez Balladares harán cabildeo ante cancilleres latinoamericanos en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Panamá, en favor de mantener abierta Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyo cierre se anunció para este domingo 27.

El compromiso fue asumido anoche, durante una cena que sostuvieron con el líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, quien realiza una gira continental para exponer la situación de Venezuela y, en especial, su libertad de expresión bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías.

Para la ex presidenta Moscoso, es lamentable lo que ocurre con la democracia venezolana, ya que los panameños "vivimos la experiencia de sufrir una dictadura por 21 años".

A su vez, el ex presidente Endara expresó su pesar por lo que le ocurre a ese medio de comunicación, con más de 50 años de trayectoria .

"Nos preocupa mucho el cierre de RCTV, lo que significa una medida de coartar la libertad de expresión, una de las cosas más preciadas que podamos tener en democracia", dijo Pérez Balladares. Y agregó que esta es una medida más en un constante movimiento hacia un autoritarismo y totalitarismo, en referencia a la actuación del presidente Chávez.

Rosales se había reunido ayer en la mañana con la dirigencia de los partidos de oposición Panameñista, Molirena y Unión Patriótica, la cual le ofreció su solidaridad y apoyo a la cruzada que lleva adelante para divulgar la difícil situación por la que atraviesa su patria en estos momentos.

El actual gobernador del estado Zulia, y adversario de Chávez en las pasadas elecciones de diciembre, indicó que es necesario que América Latina conozca lo que les hace Chávez a los venezolanos y no pase por una experiencia igual de violaciones a los derechos humanos, a la autonomía de los poderes de gobierno e irrespeto al patrimonio de la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...