INVESTIGACIÓN.

Ex secretaria de la UP dice que renunció al cargo

La ex secretaria general de la Universidad de Panamá (UP), Ónfala de De Bello, supuestamente vinculada a la confección irregular de un diploma universitario, rompió ayer el silencio cuando acudió a la Procuraduría General de la Nación en compañía de su abogado, Ramón Castellanos.

El título en mención corresponde a la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y en la posible irregularidad se menciona al estudiante Humberto Alcázar, suspendido por dos años por el Consejo Académico de la UP.

De Bello, quien dijo que fue al Ministerio Público para conocer de un expediente en que se le menciona, aseguró que "yo renuncié a mi cargo hace varios días". Dejando entrever que no fue separada, como se informó anteriormente.

Según la ex secretaria, "el analista hizo la revisión de los documentos, entendiendo que el estudiante había completado todos los cursos; bajo ese convencimiento se confeccionó el diploma".

Agregó que se suspendió el trámite al darse cuenta de que el estudiante no contaba con los requisitos para graduarse.

De Bello aseguró que no hubo falsificación de nada, porque la Procuraduría tiene el original del diploma, cuya gestión fue suspendida.

En el Consejo Académico de inicios de agosto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rolando Murgas, solicitó la expulsión para De Bello y Alcázar. No obstante, al final se optó por separarla del cargo, aunque se le permite dictar la cátedra en Administración de Empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...