extracción de minerales

Ex viceministro dirige minera

Una empresa beneficiada con la exploración de oro en cerro Chorcha, acaba de contratar los servicios profesionales de Manuel José Paredes.

Temas:

Dos meses después de abandonar el Gabinete de Martín Torrijos, Manuel José Paredes aparece como directivo de una sociedad vinculada a una concesión que él mismo tramitó, cuando era viceministro de Comercio e Industrias.

Desde el 9 de febrero pasado, Paredes es el Chief Executive Officer (CEO) de Dominion Minerals Corporation, con sede en Estados Unidos, creada para realizar exploraciones de cobre en cerro Chorcha, en Chiriquí, y en la comarca Ngöbe Buglé. Dominion Minerals firmó un acuerdo para adquirir hasta el 75% de la sociedad Cuprum Resource Corporation, una subsidiaria de Bellhaven Copper & Gold Inc.

El 16 de febrero de 2006, Paredes –actuando como ministro de Comercio encargado– firmó un contrato con su ahora asociada Cuprum, para hacer exploraciones de oro y otros minerales en 2.4 hectáreas en la explanada de Chorcha, y Gualaca, en Chiriquí, y en tierras de Kankintú, comarca Ngöbe.

La concesión es por cuatro años –que vencen el 4 de abril de 2010–, prorrogables por dos períodos de dos años, cada uno.

En su defensa, Paredes alega que no es directivo de Dominion, sino un empleado más. Además, recalca que esta compañía nunca ha tramitado concesiones con el Ministerio de Comercio e Industrias.

VEA Paredes: De viceministro a ‘CEO’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...