cárceles.

‘Exagerado pago por alimentación’

El pago anual de 5.5 millones de dólares que se estima hará el Ministerio de Gobierno y Justicia a la empresa Alimentos Prácticos S.A. (Aliprac) por el suministro de alimentos a unos ocho mil reclusos de las provincias de Panamá y Colón, es "exagerado" para el presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani.

El Ministerio de Gobierno y Justicia espera que el Consejo de Gabinete apruebe la contratación directa con Aliprac, de capital salvadoreño, debido a que fue la única empresa que se presentó a la licitación para el suministro de alimentos en las cárceles.

El pliego de la licitación estaba "diseñado para dejar por fuera a las empresas panameñas, porque solo podían participar los negocios con dos años de experiencia suministrando 15 mil comidas diarias y ninguna empresa panameña llena ese requisito", sostuvo.

Aliprac aspira cobrar 2.25 dólares por la alimentación diaria de cada detenido, lo cual según Justiniani, está muy por encima a lo que actualmente se paga. Por ejemplo, en La Joya se destinan 85 centésimos por la alimentación diaria de cada detenido, mientras que en el interior se paga un dólar con 50 centésimos; y en La Chorrera, 1. 85 dólar.

El director general del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, no contestó llamadas que se le hicieron para que diera su versión al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...