precariedad en Bocas del toro

Excluidos del ‘desarrollo’

Temas:

En Isla Colón no todo es turismo alegre y desarrollo económico, como muestran las postales. Barrios como El Higuerón (en la foto), donde los vecinos temen que los saquen de sus precarias residencias para construir un proyecto de una marina de lujo o el barrio de La Solución son la cara oculta del paraíso que se vende en folletos turísticos.

El alcalde de Bocas del Toro, Eligio Bins, reconoce que no hay solución para los centenares de vecinos que viven sobre aguas negras en estos barrios, a pesar de que sabe que hay que hacer algo por ellos.

En la isla los problemas sociales y la delincuencia han aumentado debido a la pérdida de tierras por parte de los locales y al alto índice de desempleo juvenil.

Además, los pobladores de estas áreas tienen dificultades con la infraestructura y el ordenamiento de sus viviendas. El área es un fangal con charcos de aguas fétidas, y unos tablones de madera sirven para brincar de un lado a otro para evitar el contacto con el contaminado suelo.

VEA Bocas del Toro, detrás de la postal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...