HIPERTENSOS.

Excluyen el Enalaprilde la CSS

El Enalapril de 20 miligramos, uno de los medicamentos más perseguidos por los pacientes hipertensos, está fuera del Cuadro Básico de Medicamentos de la Caja de Seguro Social, por lo que ya escasea en las farmacias de las policlínicas de la institución.

El director de Compras y Abastos, Alexis Zuleta, informó que por decisión de la Comisión Nacional de Medicamentos de la Caja se excluyó el fármaco en vista de algunas quejas recibidas.

El reemplazo, indicó, se denomina Lisinopril, cuyo primer embarque llegará a Panamá la próxima semana.

De acuerdo con el funcionario, el último lote recibido surtiría a las farmacias de la Caja sólo por unos tres meses. De ahí que ya se experimenta la escasez.

Sobre el desabastecimiento de medicamentos, el director de la CSS, René Luciani, reafirmó ayer que su administración hace todo lo posible para erradicar este viejo mal, al punto que durante 2004 el déficit bajó al 30% y en lo que va de 2005 se ha reducido al 10%. "Nuestros esfuerzos se encaminan a bajar aún más ese porcentaje y dejarlo en cero", dijo.

Admitió que todavía se registran ciertos problemas con algunas medicinas, pues las policlínicas no reportan a tiempo la escasez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..