Exfuncionaria admite faltas a las leyes de conservación

Temas:

Evangelina Crespo, la ex directora encargada de Patrimonio Histórico que autorizó los planos del PH Plaza Independencia, reconoció que la obra no fue evaluada por la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos (Conamoh), lo que constituye una falta a las normas de conservación.

El Decreto Ley 9 de 1997, en su artículo 4, señala que todos los proyectos de construcción o restauración en el Casco Antiguo deben ser evaluados por Conamoh, como ente asesor de Patrimonio Histórico.

Conamoh tiene un término de 15 días para aprobar o recomendar modificaciones al proyecto. Si no lo hace en ese plazo, “se considerará aprobado”.

En el caso del PH Plaza Independencia, la propia Crespo reconoció que Conamoh le remitió un “certificado” manifestando que no se le había consultado.

Estos señalamientos están en la declaración jurada que rindió el pasado 5 de octubre, a la fiscal undécima, Zulma Dipp, que investiga el presunto incumplimiento en la tramitación y aprobación de los planos del PH Plaza Independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...