SPI.El 3 de septiembre se cumplió LA SANCIÓN DE 30 días.

Exigen a Torrijos que destituya a José Gómez

Una nota del entonces ministro Real evidencia que Gómez no fue separado mientras se le investigaba.

GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas. GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas.
GOLPIZA. El 19 de julio pasado, personal del SPI reprimió a protestantes en los predios del Palacio de las Garzas.

Mientras que familiares y víctimas directas por la contaminación de medicamentos en la Caja de Seguro Social –quienes fueron afectados por la golpiza propinada por miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) en julio pasado– insistieron ayer en la destitución del comisionado (r) José Gómez, en la Presidencia de la República se dijo que el uniformado está separado interinamente del cargo.

Gabriel Pascual, uno de los portavoces del grupo de afectados, calificó ayer de "burla" la actitud asumida por el Órgano Ejecutivo, porque se conoció que Gómez no fue separado del cargo mientras se hacían las investigaciones, como había asegurado el entonces ministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

Real respondió, en una nota, el 27 de agosto de 2007, que "no existía ninguna resolución" de separación del cargo de Gómez, según recordó Pascual.

El pedido de separación del militar, dijo Pascual, será reiterado mañana, jueves, en una reunión que sostendrán con representantes del Gobierno, entre los que asistirá el nuevo ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena

Entre tanto, el pasado lunes 3 de septiembre se cumplieron los 30 días de sanción administrativa que se le aplicó a Gómez por las "faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones" el día de la refriega.

Ayer, Omar Alvarado ocupaba aún el cargo de director general encargado del SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...