Encuesta. Ex ministro y miembro del cen del prd dice que análisis de gestión debe ser integral.

Exigen cambio de varios ministros

Alleyne, Cañizales y Colamarco: los ministros nominados para ser despedidos del Gabinete.

Opositores dicen que cuando el pueblo exige cambios es porque el Gabinete no hace su labor.

Los encuestados por la empresa Dichter & Neira para La Prensa han coincidido nuevamente en que el ministro de Salud, Camilo Alleyne; de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, son los tres ministros que prioritariamente deben ser reemplazados. Las reacciones no se han hecho esperar.

Aníbal Galindo, copresidente de Unión Patriótica, asegura que cuando el pueblo expresa tan claramente la necesidad de hacer cambios es porque percibe que esas figuras no cumplen adecuadamente su labor.

Pero Héctor Alemán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ex miembro del Gabinete de Torrijos, dice que la gestión del gobierno debe ser analizada en conjunto, y no por figuras.

La pregunta hecha a los mil 218 encuestados, entre el 6 y 8 de julio pasado, era abierta. Es decir, que cada quien sugería a la figura que consideraba debía abandonar el Gabinete. Solo dos ministros quedaron fuera de la lista, Balbina Herrera, de Vivienda, y Alejandro Ferrer, de Comercio e Industrias. El que más menciones en contra tuvo fue Alleyne, con 71.7%.

El presidente, Martín Torrijos, ha dicho en repetidas ocasiones que no pretende hacer cambios en su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...