USUARIOS ACUDEN A LA ASAMBLEA.

Exigen cambios en el transporte

12_comisiones 12_comisiones
12_comisiones

Ante un escaso público y frente a la falta de atención de los diputados, los usuarios del transporte público exigieron ayer cambios profundos a la legislación que regula esta actividad. No lo hicieron ni en los medios de comunicación ni a bordo de un "diablo rojo", como es usual, sino en el pleno del Palacio Justo Arosemena.

Anel Espinoza, de la Asociación de Usuarios del Transporte Colectivo, Selectivo y Afines, dijo que se requiere crear un ministerio del transporte que implemente el tren ligero e imponga horarios para la circulación de los vehículos.

Rosa Providence, representante de los usuarios ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pidió a los diputados que rechacen la propuesta de los transportistas de eliminar el servicio de transporte gratuito que ofrecen algunos supermercados.

Esperanza Mena, del movimiento de usuarios 23 de Octubre, calificó el servicio de transporte como pésimo, particularmente en las afueras de la capital.

Dijo que los transportistas en vez de invertir en " pifias" (adornos) deben dar mantenimiento a los buses.

El único transportista que habló ayer fue el dirigente de los taxistas, Marcos González, quien se manifestó a favor de más subsidios para el sector. A las 8:00 p.m. los diputados declararon un receso para continuar hoy con el tema. Usuarios y transportistas salieron disgustados, igual que el lunes.

OTROS TEMAS

En tanto, la Asamblea realizó un acto de conmemoración del sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, donde los grandes ausentes fueron el embajador de EU en Panamá, William Eaton, y el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.

González, quien es acusado en EU por el asesinato del soldado Zak Hernández, aseguró que él mismo pidió que se organizara el acto. ¿Por qué no asistió? "Soy un hombre con muchos compromisos, no controlamos bien los tiempos y mi chofer me dejó varado sin querer", se excusó.

Por otro lado, los diputados ya integraron las 21 comisiones permanentes. ( Ver cuadro). A partir de hoy comienza su instalación formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...