embajador de bolivia en panamá

Exigen respeto a seguridad jurídica

La decisión del procurador suplente Bonissi, de desconocer un contrato que se había ganado una consultora boliviana, puede crear un lío diplomático.

Temas:

El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solíz, exigió respeto a la seguridad jurídica para las empresas bolivianas establecidas en Panamá.

Las declaraciones del diplomático se dieron tras la decisión del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, de desconocer el contrato que obtuvo mediante licitación internacional la Consultora Aguilar y Asociados, para la ejecución del Programa de Protección de Víctimas y Testigos dentro de lo que será el sistema penal acusatorio.

“El respeto a la seguridad jurídica entre ambos países es muy importante para las inversiones y, en definitiva, es la fe que un Estado deposita en otro”, así manifestó su malestar por la decisión de Bonissi en contra de la consultora boliviana.

Solíz explicó que recibió un pedido de la consultora para intervenir en el conflicto, y señaló que agotará las vías diplomáticas hasta que se corrija “el error” y se reconozca el contrato.

Además, el embajador apeló a que se respeten los acuerdos de cooperación para la protección de las inversiones, que pactaron ambos países en 2008. Dijo que esperará agotar las vías diplomáticas antes de llevar esta denuncia a otros estamentos gubernamentales de Panamá e internacionales.

El 18 de marzo pasado, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, comunicó a Aguilar y Asociados que no firmaría el citado contrato porque considera muy elevado el monto de 251 mil dólares y, en particular, el salario que devengarían los consultores panameños.

Aguilar y Asociados obtuvo el contrato tras participar en una licitación internacional auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

VEA Embajador niega ‘presiones’ a Bonissi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...