Exigen resultados en la asesoría de imagen

Temas:

Jimmy Papadimitriu LA PRENSA/Archivo Jimmy Papadimitriu LA PRENSA/Archivo
Jimmy Papadimitriu LA PRENSA/Archivo

Representantes de sectores políticos del país exigieron ayer al Gobierno divulgar los resultados que está obteniendo por el pago de 30 mil dólares mensuales al relacionista público Terry Holt, quien labora en la empresa estadounidense HDMK, por asesorarlo en su relación con los medios de ese país y así lograr una buena imagen internacional.

Guillermo Ford, ex vicepresidente de la República (1990-1994), dijo que se debe conocer el trabajo que está realizando el asesor y en qué beneficia esto al país. “Es normal que un país pague para hacer lobby, pero 30 mil dólares mensuales es bastante caro. Deben hacer un trabajo muy grande y productivo para el país”, sostuvo Ford, quien también fue embajador en Washington.

Ford explicó que en los últimos gobiernos se han contratado firmas de abogados para que realicen contactos con representes del Gobierno y el Congreso estadounidenses para temas específicos. Incluso, recordó que durante la administración de Guillermo Endara se recurrió a asesores estadounidenses para restablecer relaciones financieras y políticas. “No es malo que se paguen asesorías, lo que no es correcto es que se cobre mucho y no se haga nada”, dijo.

El diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila también cuestionó el pago de 30 mil dólares para mejorar la imagen del país.

Según Ávila, si el Gobierno hace un buen trabajo y consulta con la ciudadanía, en el exterior se hablará bien del país. “Si eso es así, no es necesario que se pague esta suma de dinero”, destacó.

Reacción de expresidenta

Por el contrario, la ex presidente Mireya Moscoso (1999-2004) cree que el pago de 30 mil dólares es my bajo. “En Estados Unidos cobran mucho más”, dijo.

Según Moscoso, se debe realizar este tipo de contratos para promover las inversiones en el país.

En marzo pasado, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que se contrató a Holt por 15 mil dólares al mes. Sin embargo, documentos entregados por Holt al Gobierno estadounidense revelan que el contrato con Panamá es por 30 mil dólares al mes.

Por segundo día consecutivo, Papadimitriu no contestó a las llamadas de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...