CINTA COSTERA.

Exigen reubicar el Club de Yates y Pesca

Mañana será desvelado el diseño oficial del proyecto costero, en la Presidencia de la República.

BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca. BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca.
BENEFICIO. Norberto Odebrecht construirá un relleno de tres hectáreas para el Yates y Pesca.

La ambientalista Alianza Pro Ciudad alzó su voz en contra del acuerdo privado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Club de Yates y Pesca, que permitirá que este último reciba tres de las 35 hectáreas de relleno de la cinta costera.

"No concebimos que el club se quede allí. Tenía que ser reubicado", dijo Raisa Banfield, de la Alianza.

Previamente, el alcalde Juan Carlos Navarro también exigió que el club salga del proyecto, para que este espacio sea completamente de uso público.

Las tres hectáreas que recibirá el club costarán 9.8 millones de dólares; serán construidas por Norberto Odebrecht y pagadas por el Ministerio de Obras Públicas.

La Alianza celebró anoche un foro sobre urbanismo, en el que participaron los arquitectos paisajistas Boris Aguilar y Alberto Arosemena, contratados por Norberto Odebrecht.

Ambos se negaron a hablar de la cinta costera. Romperán ese mutismo mañana, a las 10:30 a.m., cuando se realice la presentación oficial de los diseños del proyecto en el Salón Amarillo de la Presidencia. "Daremos el detalle para que toda la comunidad conozca ese parque", adelantó Aguilar.

Vea Yates y Pesca levanta críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...