EDUCACIÓN.

Exigen más seguridad en escuela

Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy. Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy.
Docentes advirtieron que mantendrán la medida hoy.

Los 95 maestros de la escuela Estado de Israel, en San Miguelito, decretaron ayer un paro militante, luego de que una de las docentes fuera amenazada el pasado lunes, dentro del plantel educativo, por un padre de familia .

Según contaron los educadores en paro, un padre de familia llegó el lunes en la mañana al plantel –supuestamente portando un arma de fuego– con la intención de agredir a la docente, quien pidió reserva de su nombre.

La maestra había denunciado el pasado viernes ante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que el hijo del agresor, a quien ella le daba clases, estaba siendo maltratado en su casa, explicó Betzi Guzmán, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) de San Miguelito.

A raíz de la denuncia, el Mides le quitó la custodia a los padres. El estudiante, contó Guzmán, tenía un mes de no asistir a clases y cuando regresó le dijo a la maestra que no quería volver a su casa.

La situación ha generado que padres de familia y maestros se unan para exigir el nombramiento de dos inspectores y para impedir el paso de personas no autorizadas al plantel.

"Necesitamos seguridad para nuestros hijos y maestros, por eso apoyamos el paro", manifestó Omar Francois, presidente de la asociación de padres de familia. Los maestros solicitaron al Meduca el traslado inmediato de la docente amenazada.

Por su parte, Guzmán conversó en horas de la tarde con los educadores y se comprometió a cumplir con la solicitud. También les anunció que hoy llegará un trabajador manual y que se tramita el nombramiento de dos inspectores.

Al cierre de esta nota, los maestros dijeron que se mantendrán en paro hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...