ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Exigen ver resultados de reformas penales

Temas:

La discusión en primer debate del proyecto de ley que reforma por segunda vez el nuevo Código Penal –que entró en vigencia en mayo de 2008–, así como cambios al Código Judicial, arrancó ayer en la Comisión de Gobierno en medio de críticas de la oposición.

De acuerdo con el diputado panameñista José Blandón, el Ejecutivo envió el proyecto sin estadísticas que sustenten el porqué es necesario y urgente que se aumenten las penas.

El año pasado, el Ejecutivo reformó la ley de la Policía Nacional y reestructuró varias entidades de seguridad, como el Servicio Marítimo y el Aéreo. Además, reformó el Código Penal para aumentar algunas penas, así como la aplicación del Programa de Seguridad Integral (Prosi).

“Sin embargo no vemos los resultados de esos cambios. No voy aprobar nada sin que me digan con cifras en cuánto aumentó la criminalidad”, sostuvo.

El Ejecutivo –en su exposición de motivos– sostiene que, pese a la “implementación de millonarias inversiones para modernizar los estamentos de seguridad y la adopción de medidas preventivas, observamos con preocupación que el flagelo de la criminalidad persiste”.

El debate fue suspendido hasta miércoles 8, cuando estén presentes el director de la Policía y el ministro de Gobierno y Justicia, dijo el diputado Jerry Wilson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...