CASO FINMECCANICA

Exministro de Seguridad José Raúl Mulino asegura que renunciará al fuero electoral para ser investigado

A través de su cuenta de Twitter el exministro José Raúl Mulino informó que la Fiscalía Tercera Anticorrupción lo investiga. "Regreso el martes y envío carta al Tribunal Electoral renunciando (al fuero)", precisó.

Temas:

José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción. José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
José Raúl Mulino es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción. LA PRENSA/ Archivo

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que renunciará al fuero penal electoral voluntariamente la próxima semana, para no entorpecer una investigación realizada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

La advertencia fue realizada por el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter. 

"Ayer la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó levantarme fuero electoral. Regreso martes y envío carta al Tribunal Electoral renunciando al mismo. No necesito fueros", escribió.

En la actualidad, Mulino goza de fuero electoral debido a que forma parte de la junta directiva del partido Cambio Democrático.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción es dirigida por Zuleika Moore.

A finales de agosto de este año, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió de manera provisional el contrato celebrado entre la empresa italiana Selex y el Estado -durante la administración pasada- para la adquisición de 19 radares.

Este contrato fue firmado por el exministro Mulino en nombre del Estado panameño.

Durante la última semana, Mulino, renegó sobre Agafia Corp., la sociedad panameña que recibiría la presunta coima de parte de las tres filiales del consorcio italiano Finmeccanica, proveedoras de los equipos de seguridad adquiridos por el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) por $250 millones. 

Previa a esta declaración, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, informó que la desviación de dinero para el supuesto pago de coimas por $25 millones en los contratos que suscribió Panamá con Finmeccanica –de acuerdo con las investigaciones de la justicia italiana– dio pie para solicitar la nulidad de los acuerdos ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Berguido, los fiscales italianos consideraron que se trata de una “comisión oculta” a través de la sociedad panameña Agafia Corp., que beneficiaría, según ellos, al expresidente Ricardo Martinelli y a su amigo Valter Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...