Exministro insiste en pedir medida cautelar

Temas:

La defensa del exministro de Educación Salvador Rodríguez presentó ayer una apelación a la decisión del Juzgado Undécimo Penal de negarle una medida cautelar diferente a la detención preventiva a su cliente, acusado de peculado en perjuicio del Ministerio de Educación.

La defensa de Rodríguez sustentó su apelación en el hecho de que el artículo 2140 del Código Judicial señala que, en los delitos con pena mínima de dos años de prisión, solo se aplicará la detención preventiva cuando haya peligro de fuga del imputado.

En el escrito se establece que Rodríguez compareció voluntariamente al proceso y que ha cumplido con todas las indicaciones del juzgado, por lo que no hay riesgo de fuga y la pena aplicable es de dos a cuatro años de cárcel.

Inicialmente, Rodríguez fue beneficiado con una fianza de excarcelación de 150 mil dólares por la juez undécima Josefina Sclopis, pero esta le fue revocada al confirmarse que la finca usada como garantía solo tenía un valor real de 800 dólares.

A Rodríguez se le acusa de la asignación irregular de contratos para la remoción y limpieza de fibra de vidrio en más de 100 escuelas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...