Exministros tratan de evitar la detención

Temas:

Belgis Castro LA PRENSA/Archivo Belgis Castro LA PRENSA/Archivo
Belgis Castro LA PRENSA/Archivo

Al Segundo Tribunal Superior de Justicia le corresponderá resolver la apelación presentada por los abogados de los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, para evitar que les revoquen las fianzas de excarcelación que les concedieron en el proceso que se les sigue por su supuesta vinculación con los desfalcos millonarios tras los trabajos de remoción de fibra de vidrio en más de 500 colegios estatales.

La jueza undécimo penal Josefina Sclopis admitió –en efecto diferido– la apelación de Castro y de Rodríguez contra la orden dictada el 8 de octubre de 2010 por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, para que se les cancelaran sus respectivas fianzas hipotecarias pues la finca que habían presentado como garantía estaba sobrevalorada.

Se informó que hasta que el Segundo Tribunal resuelva dicha petición, ambos exministros continúan beneficiados por las fianzas de excarcelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...