Expectativa por cita de Vallarino en la fiscalía

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, se encuentra a la espera de la respuesta del Juzgado Quinto Penal sobre su petición de anulación de la orden de indagatoria emitida en su contra por el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, por la confección de un cheque de 4 mil dólares a favor de su esposa.

Cosme Moreno, abogado de Vallarino, dijo que confía que el juez Óscar Carrasquilla acoja la solicitud ya que, asegura, en el expediente que se instruye por este caso no hay evidencia alguna de actuación dolosa por parte de su cliente.

Moreno agregó que tienen toda la intención de presentarse en el despacho de Barrera, pero seguirán esperando la respuesta del juez Carrasquilla.

El incidente de controversia presentado por la defensa de Vallarino no suspende la indagatoria programada para hoy.

El fiscal ordenó esta indagatoria desde el pasado 24 de noviembre y fijó el 2 de diciembre para su realización. Sin embargo, la diligencia no se pudo efectuar porque los abogados de Vallarino no acudieron a la cita, argumentando que no habían tenido acceso al expediente.

Gracias a las gestiones de Vallarino, el juez Carrasquilla pidió a la fiscalía copia del expediente, a fin de resolver el recurso. Hasta ayer, no se habían entregado las copias requeridas.

De igual forma, Carrasquilla le corrió traslado al fiscal para que emitiera sus comentarios sobre la petición de Vallarino. Esto tampoco ha sido contestado, según una fuente consultada.

Esa investigación se inició luego que la Contraloría detectara un cheque autorizado por Vallarino, a favor de su esposa, para cubrir gastos relativos a un viaje a Taiwan, en septiembre pasado. La Contraloría se negó a refrendar el citado cheque, porque la beneficiaria no es servidora pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...