Análisis. En 60 días darán informe.

Expertos preparan diagnóstico sobre la seguridad

Las principales amenazas para Panamá son el lavado de dinero y el narcotráfico.

John Tucknott John Tucknott
John Tucknott

El Royal College of Defense Studies (RCDS), una de las más prestigiosas instituciones académicas de defensa en el mundo, realiza un diagnóstico de las principales amenazas a la seguridad en Panamá, el cual será entregado a las autoridades de este país en un mes.

El director del RCDS, John Tucknott, indicó que tenía una percepción muy diferente de Panamá en materia de seguridad, "pero, realmente, nos ha impresionado".

Sin embargo, el experto expresó que el tema del narcotráfico y el lavado de dinero deben generar a Panamá "mucha inquietud" en materia de seguridad.

Los especialistas se reunieron la semana pasada con el director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome; el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Leonel Solís; el director del Servicio Aéreo Nacional, Jaime Fábrega, y con el canciller, Samuel Lewis Navarro.

El informe se dará a conocer en un término de 30 días y será remitido al embajador del Reino Unido en Panamá, Jim Malcom Obe.

Por su parte, el diplomático británico señaló que el estudio es para detectar los problemas existentes para poder contrarrestarlos y lograr una solución positiva.

Esta labor se centra en la elaboración de estrategias globales a nivel mundial, dijo.

Malcom indicó que este trabajo no está vinculado a ninguna operación militar.

Agregó que el estudio lo han realizado en países como Estados Unidos, Guatemala y, por último, en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...