SERVICIOS.

Explosión causa corte de luz y agua

El servicio de luz eléctrica y de agua potable se interrumpió ayer en distintos puntos del país por varias horas, luego de que explotara un transformador en la subestación de Llano Sánchez de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Germán Cruz, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de transmisión eléctrica, Etesa, indicó que la explosión ocasionó el corte de luz por un intervalo de de dos horas, entre las 3:00 y 5:00 de la mañana.

Ayer, el personal de Etesa trabajaba en el reemplazo del transformador, para luego analizar las causas de la explosión.

Tanto los clientes de Electra Noreste y de Edemet-Edechi sufrieron las consecuencias del daño en el sistema.

El corte de electricidad provocó la paralización de todo el sistema de producción de agua potable en la planta Potabilizadora de Chilibre.

Juan José Amado III, director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que algunas partes de la ciudad se quedaron sin agua mientras en otras partes bajó la presión.

Elektra Noreste provee el servicio de electricidad al sector este de la ciudad de Panamá, Colón, Darién y Kuna Yala.

Edemet-Edechi suple a Panamá Centro y Oeste, y a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...