PERITAJE.

Explosivos tenían 10 años ocultos

Un equipo de peritos, expertos en material explosivo, de la Policía Técnica Judicial y privados, dictaminó que el cargamento bélico encontrado, el 12 mayo, en una empresa propiedad del perredista Cristóbal Salerno, tenía al menos 10 años de permanecer almacenado.

Fuentes ligadas al caso informaron que, además, los peritos concluyeron que varias de las armas y material explosivo incautado en este lote, tenían entre 20 y 30 años de haber sido fabricados, e igual período sin recibir mantenimiento.

Guillermina McDonald, abogada de Salerno, quien se encuentra prófugo, informó que envió a la Fiscalía Segunda de Circuito, encargada de las sumarias, la carta donde su cliente denunció que Luis Varcacía, actual asesor del Consejo de Seguridad, era el verdadero propietario de este cargamento explosivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...