En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

SE INSCRIBE EN SU PROPIO PARTIDO

El diputado José Muñoz abandona las filas de Cambio Democrático

El expresidente de la Asamblea Nacional tenía 10 años en el partido. 

Temas:

José Muñoz, diputado. José Muñoz, diputado.
José Muñoz, diputado. LA PRENSA/Archivo

El diputado José Muñoz abandonó oficialmente las filas del partido Cambio Democrático (CD) luego de 10 años de militancia en ese colectivo político, fundado por el exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami.

Muñoz, expresidente de la Asamblea Nacional (2010-2011), se inscribió en el Partido Alianza, el cual está en formación. 

"No tengo miedo a nadie", dijo a La Prensa Muñoz, luego de prometer que hará una conferencia para ofrecer detalles de sus planes políticos. "Estará candela", acotó. 

La certificación se conoció luego de que miembros de CD gestionaran ante el Tribunal Electoral la situación en la que se encontraba Muñoz. 

El pasado 3 agosto, el Tribunal Electoral certificó que el Partido Alianza -que impulsa el propio José Muñoz- logró recoger las firmas necesarias para inscribir formalmente este nuevo colectivo político.

La cuota de inscripción es del 2% de adherentes -del total de votos válidos en la última elección- requeridos para su constitución legal. Es decir, recogió un poco más de 37 mil firmas.

José Muñoz se inscribió el 16 de marzo de 2007 en  Cambio Democrático. Ese día fue a las oficinas del Tribunal Electoral acompañado del presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, y de su colega Sergio Gálvez, entonces del panameñismo.

“He realizado una evaluación de los candidatos para 2009 y considero que Martinelli es la opción [...] ya estamos cansados de que solo gobiernen dos partidos”, dijo aquella vez Muñoz.

En 2006, José Muñoz renunció al desaparecido Partido Solidaridad

Certificación. Expandir Imagen
Certificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...