INSTITUTO NACIONAL

Expulsan a primeros 10 estudiantes

La Dirección Regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación expulsó del Instituto Nacional a 10 estudiantes por su participación en los disturbios de principios de junio.

Los estudiantes forman parte de una lista de 13 alumnos a los cuales, hasta la fecha, la comisión disciplinaria del plantel logró comprobar su participación en las pasadas protestas.

Sin embargo, el rector del Instituto Nacional, Carlos Mora, dijo ayer que el número de estudiante sancionados podría ser mayor ,porque actualmente está por confirmar la participación de más jóvenes. En total, son 99 los muchachos que son investigados por la comisión disciplinaria.

Cristhian Díaz y Lisbeth Robinson, dos de los estudiantes expulsados, alegaron en conferencia de prensa que la medida obedece a “presiones políticas para acallar las voces de protesta en contra del Gobierno ”.

A juicio de Robinson y de Díaz, a ellos nunca se les comprobó su participación en los disturbios.

Petra Serracín, directora regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación, dijo que “ahora resulta que nadie participó en los disturbios”.

Las resoluciones mediante las cuales se sancionó a los estudiantes están firmadas por Serracín.

A Robinson, quien cumplió los 18 años el pasado 5 de mayo, se le aplicó la Ley 47 de 1946 que establece que los estudiantes podrán mantenerse en el subsistema regular hasta cumplir la mayoría de edad, y si no han culminado pasarán al subsistema no regular.

A Díaz, por su parte, se le aplicó el Decreto Ejecutivo 142 del 4 de septiembre de 1997, que establece las faltas administrativas por las cuales los estudiantes pueden ser expulsados. Ambos estudiantes apelaron la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...