Extradición de Luzer Pardo tendrá que esperar

Temas:

El prófugo panameño Frank Luzer Pardo no será extraditado desde México, ya que en el país azteca lo quieren procesar por su vinculación con un caso de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Luzer Pardo fue condenado en el año 2000 a 20 años de prisión por el homicidio de Oristela Batista. Se fugó de La Joyita en agosto de 2004 y no fue hasta junio de 2009 que fue recapturado en México.

En agosto pasado, el Gobierno mexicano autorizó la salida de Luzer Pardo, que ya tiene 47 años de edad.

Sin embargo, posteriormente se le abrieron en México varios procesos, uno de ellos por portar documentos falsos de identidad. En ese país utilizó el nombre falso de Rafael Sánchez García.

También se le encontró un arma de fuego sin permiso, y se le vinculó con un grupo de sicarios mexicanos, delitos por los que será procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...