Extraen materiales en San Miguelito sin tener EIA

Temas:

La Fiscalía Quinta de Circuito, especializada en delitos ambientales, abrió una investigación contra el Municipio de San Miguelito y algunas empresas constructoras, por la extracción de materiales en dicho distrito.

Tras una investigación, las autoridades determinaron que en San Miguelito se está realizando la extracción de piedra y tierra sin haberse realizado los estudios de impacto ambiental (EIA).

Funcionarios de la fiscalía acudieron ayer al Municipio de San Miguelito con el fin de determinar si dicha entidad es la que está dando los visto buenos para que las empresas se dediquen a estas actividades. Además, solicitaron información al alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, sobre el paradero del dinero que cobra el Municipio a las constructoras por llevar a cabo estas extracciones y los movimientos de tierra.

Estas pesquisas se unen a las que realiza la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra Valdés Carrasquilla, por supuesto peculado en el otorgamiento de permisos de construcción.

Este diario intentó conversar con el alcalde de San Miguelito para obtener su versión del asunto, pero no respondió a las varias llamadas que se le hicieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...