Operativo del MOP en San Miguelito.

Extraen dos mil yardas de basura

Los trabajos se realizaron conjuntamente con el SINAPROC, Salud, el Municipio y la comunidad.

Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento. Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.
Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.

Hermes Sucre Serranohsucre@prensa.comAproximadamente dos mil yardas cúbicas de sedimentos, desechos sólidos y basura, fueron extraídos durante un operativo de dragado y limpieza de ríos y quebradas realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de San Miguelito.

Un informe de la División Metropolitana de Vialidad (METROVIAL), indica que el equipo del MOP removió varias represas formadas por basura en los diferentes corregimientos del distrito. La acumulación de desechos obstruye el cauce de los ríos y provoca inundaciones.

La jornada de limpieza, denominada "Contigo, San Miguelito Crece", abarcó la limpieza, dragado y canalización de las quebradas de El Espavé, a la entrada de Cerro Viento; El Limón, contigua a la Gran Estación; Condado del Rey, río Matías Hernández y el río Santa Rita en la Cuarta Etapa de Santa Librada.

En el operativo de METROVIAL participaron 120 trabajadores, entre administrativos y personal de campo. Las labores de limpieza se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de junio, con la participación de empleados del MOP, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Municipio de San Miguelito y voluntarios de las diferentes comunidades.

METROVIAL del MOP también desplazó personal de las secciones de puentes, parcheo y drenajes para realizar trabajos de mantenimiento en diversos puntos de ocho corregimientos del distrito de Panamá.

Las labores de parcheo se desarrollaron en la calle principal de Ciudad Jardín Las Mañanitas y en el área bancaria, corregimiento de Bella Vista. Se llevaron a cabo trabajos de corte y conformación de calzada en calle 14, Iglesia de Cristo, Río Abajo y en la calle principal de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

En el corregimiento de Pedregal se trabajó en la rehabilitación del sistema pluvial de la avenida de La Concordia y calle Santa Cecilia.

Las autoridades del MOP informaron que en los próximos días se intensificarán los trabajos de mantenimiento para evitar desastres a causa de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...