Operativo del MOP en San Miguelito.

Extraen dos mil yardas de basura

Los trabajos se realizaron conjuntamente con el SINAPROC, Salud, el Municipio y la comunidad.

Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento. Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.
Limpieza. Trabajo en la vía Tocumen, frente a Cerro Viento.

Hermes Sucre Serranohsucre@prensa.comAproximadamente dos mil yardas cúbicas de sedimentos, desechos sólidos y basura, fueron extraídos durante un operativo de dragado y limpieza de ríos y quebradas realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de San Miguelito.

Un informe de la División Metropolitana de Vialidad (METROVIAL), indica que el equipo del MOP removió varias represas formadas por basura en los diferentes corregimientos del distrito. La acumulación de desechos obstruye el cauce de los ríos y provoca inundaciones.

La jornada de limpieza, denominada "Contigo, San Miguelito Crece", abarcó la limpieza, dragado y canalización de las quebradas de El Espavé, a la entrada de Cerro Viento; El Limón, contigua a la Gran Estación; Condado del Rey, río Matías Hernández y el río Santa Rita en la Cuarta Etapa de Santa Librada.

En el operativo de METROVIAL participaron 120 trabajadores, entre administrativos y personal de campo. Las labores de limpieza se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de junio, con la participación de empleados del MOP, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Municipio de San Miguelito y voluntarios de las diferentes comunidades.

METROVIAL del MOP también desplazó personal de las secciones de puentes, parcheo y drenajes para realizar trabajos de mantenimiento en diversos puntos de ocho corregimientos del distrito de Panamá.

Las labores de parcheo se desarrollaron en la calle principal de Ciudad Jardín Las Mañanitas y en el área bancaria, corregimiento de Bella Vista. Se llevaron a cabo trabajos de corte y conformación de calzada en calle 14, Iglesia de Cristo, Río Abajo y en la calle principal de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

En el corregimiento de Pedregal se trabajó en la rehabilitación del sistema pluvial de la avenida de La Concordia y calle Santa Cecilia.

Las autoridades del MOP informaron que en los próximos días se intensificarán los trabajos de mantenimiento para evitar desastres a causa de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...