DELITO ECOLÓGICO.

Extranjeros enfrentarán juicio

La Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí llamó a juicio a tres extranjeros –un italiano, un francés y un alemán cuyos nombres no se revelaron–, por delito ecológico relacionado con la tala de mangle en Boca Chica, distrito de San Lorenzo, y en Santa Cruz, distrito de San Félix, ambos en Chiriquí.

El fiscal José Antonio Henríquez, quien pidió llamarlos a juicio en junio pasado, antes de ser designado Fiscal Primero, dijo que los extranjeros talaron "un poco menos de una hectárea" en Boca Chica y en Santa Cruz.

En el caso de Boca Chica –en el que están involucrados el alemán y el francés– el fiscal afirmó que no solo talaron zona de manglar, sino que también la quemaron. La investigación de la Fiscalía determinó que se taló el manglar para hacer un camino hasta una residencia de playa.

Según el fiscal, el alemán alegó en su defensa que el daño lo había hecho otra persona y que él estaba reforestando, pero la investigación determinó que no fue así. "Cuando realicé la inspección ocular todavía había muestra de manglar. Al lugar bajaban monos, había cangrejos y anidaban aves", dijo.

El Fiscal se lamentó que algunos extranjeros están llegando a la zona para comprar propiedades cerca de la playa y después cometen estos delitos.

La Fiscalía espera que el tribunal fije fecha de audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...