FAD aún no logra estatus de partido en formación

Temas:

Se trata de un partido de corte obrero. LA PRENSA/Archivo Se trata de un partido de corte obrero. LA PRENSA/Archivo
Se trata de un partido de corte obrero. LA PRENSA/Archivo

El sueño de los grupos obreros de formar el Frente Amplio por la Democracia (FAD) como partido político, tiene tropiezos. El Tribunal Electoral (TE) no le entregó su reconocimiento como partido en formación, por fallas en sus estatutos.

Sin este requisito sus dirigentes no pueden comenzar el proceso de inscripción y alcanzar la cuota de 63 mil 500 adherentes para ser reconocida como una nueva organización para 2014.

El presidente del FAD, el médico Fernando Cebamanos, explicó que dentro de los estatutos se creó una Dirección Nacional y un Directorio Nacional y, según el TE, esto se presta a confusión, por lo que recomendó que se les asignen nombres diferentes a estos estamentos.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, indicó que hasta que no subsanen esto no se les entregará el reconocimiento de partido en formación. Los dirigentes tienen que volver a llevar la solicitud que habían presentado en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...