Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SEGURIDAD. PREOCUPA la PRESENCIA INTERNACIONAL DE la GUERRILLA.

FARC, en la mira de Interpol

Las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fuera de su país, generan la atención de organismos que combaten el crimen.

Temas:

REFUGIO. Guerrilleros de las FARC caminan cerca del poblado panameño de La Miel. La foto es de 1999. Por años, los guerrilleros han cruzado la frontera para descansar. AP REFUGIO. Guerrilleros de las FARC caminan cerca del poblado panameño de La Miel. La foto es de 1999. Por años, los guerrilleros han cruzado la frontera para descansar. AP
REFUGIO. Guerrilleros de las FARC caminan cerca del poblado panameño de La Miel. La foto es de 1999. Por años, los guerrilleros han cruzado la frontera para descansar. AP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en la mira de Interpol. Así lo señaló el secretario general de este organismo, Ronald Noble, en su última visita a Colombia en febrero pasado, cuando declaró que “la prioridad nuestra, la meta nuestra son las FARC”.

Además, la Policía colombiana ha remitido información a 17 naciones donde existen vínculos confirmados con las FARC. En estos países se cree que este grupo guerrillero tiene “células que apoyan esta causa terrorista”.

Ante la presión ejercida por el gobierno de Uribe y por las acciones militares del Ejército colombiano contra los guerrilleros de las FARC, se considera que los altos mandos de este grupo han buscado lugares desde donde actuar fuera de las fronteras colombianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez