FBI investiga el caso como terrorismo

La Interpol de Puerto Rico confirmó que en el año 2003, Isaac Polanco fue procesado en Maine, Estados Unidos, por violencia doméstica.

Temas:

Polanco, cuando fue fichado en 2003. CORTESÍA/El Nuevo Día Polanco, cuando fue fichado en 2003. CORTESÍA/El Nuevo Día
Polanco, cuando fue fichado en 2003. CORTESÍA/El Nuevo Día

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), revisó los movimientos migratorios de Isaac Polanco -el puertorriqueño detenido por su presunta participación en un plan para secuestrar al presidente Ricardo Martinelli- en su territorio, e informó que investiga el caso como terrorismo internacional.

Los registros de ingreso de Polanco a Panamá indican que llegó vía aérea hace seis meses, con una visa de turista. Aquí no se le conoce registro de familiares, al menos hasta el momento, dijo la fuente. Tampoco se ha detectado la existencia de alguna pareja sentimental.

El FBI busca determinar si Polanco, quien está detenido en aislamiento en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, es el mismo que estudió en una Academia de la Fuerza Aérea, ubicada en Colorado, EU.

El agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) Javier Guzmán, y su hermano, Benjamín, están en otra celda dentro de la misma institución. Todos enfrentan cargos por supuestamente fraguar el secuestro de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...