Granjas.

FIS apoya Patronato de Nutrición

El Fondo de Inversión Social (FIS) decidió brindar su apoyo económico a 10 granjas de producción autosostenible del Patronato Nacional de Nutrición que requerían continuar su cadena de producción y comercialización.

Un vocero autorizado del FIS dijo que más de 60 familias que residen en estas granjas de Capira, Soná y Calobre recibieron unos 22 mil dólares para el cultivo de piña y sandía que serán comercializadas tanto en el territorio nacional como en Europa.

La dirección del Patronato invitó al director de Crédito del FIS, Alexis Calderón, a entregar los cheques respectivos a presidentes y tesoreros de las granjas La Bonga Centro, Los Cañones y Las Gaitas, del distrito de Capira, en las que se cultivará piña para su venta en Panamál.

Igual se hizo con las granjas de El Lagartero y El Limón, en Soná, en las cuales también se sembrará piña para consumo interno. El apoyo mayor se otorgó a las granjas Las Flores, Mucha Agua, La Ciriaca, El Pedregoso y Buena Vista, en Calobre, en las cuales se cultivará sandía para la exportación a Europa, con respaldo de la firma Global Trading.

Yariela Gallegos, directora administrativa del Patronato, expresó que ahora lo que resta es que el Gobierno apruebe la partida necesaria para ejecutar la evaluación propuesta de las 340 granjas diseminadas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...