AUDITORÍAS.

FIS no dará subsidios a 340 granjas

Hasta que no concluya el monitoreo que realizan técnicos del Fondo de Inversión Social (FIS) a una muestra selectiva de granjas autosostenibles, no se entregarán los subsidios a estas fincas, afirmó el director del organismo, Adonai Ríos.

Durante la visita a uno de estos proyectos en Pocrí de Los Santos, Ríos dejó claro que no se entregarán las ayudas al Patronato de Nutrición, administrador de las granjas, hasta que se tenga claro su rendimiento y la reconversión de sus actividades agropecuarias.

"Entregarles fondos ahora sería como echarle agua a un motete", señaló el funcionario.

El jueves pasado, el presidente del Patronato, Joseph Homsany, urgió al FIS y al Ministerio de Salud a entregar los cheques en vista de que las fincas enfrentan carencias de insumos, lo cual se ha reflejado en un bajo rendimiento y una pobre comercialización de las cosechas.

En el conflicto que mantienen el FIS y la Secretaría Nacional del Plan Alimentario Nacional con el Patronato de Nutrición, dirigentes de algunas granjas se quejaron de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha creado el programa alterno "Familias Unidas" que, sostienen, pretende reemplazar las 340 granjas creadas en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...