FIS maneja 21 millones en lucha contra la pobreza

Frente a la brecha social que se acentúa con la pobreza, desnutrición, enfermedades y fallas escolares en el campo y las comarcas, el Fondo de Inversión Social (FIS), ejecutor de políticas sociales para grupos vulnerables, acometió durante 2005 los programas Alivio a la Pobreza y Desarrollo Comunitario BID 1226; Programa Ngöbe Buglé; de Inversión Local; Electrificación Rural; Nacional de Nutrición; Cuenca del Canal; y Programa de Desarrollo del Atlántico. La inversión pasó de 21 millones de dólares con ayuda exterior.

Otra acción del Ejecutivo es la creación del Fondo para la Educación y la Pobreza, el que asignará 10 centavos de cada 75 centavos que se cobran por tonelada de carga que cruce el Canal. El Fondo iniciará operaciones en 2006 con 28 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...