AUDITORÍA. EMPRESAS QUE INCUMPLIERON PERÍODO DE GARANTÍA TENDRÁN QUE SANEAR LOS PROYECTOS.

El FIS pagará a quien haya cumplido

La institución piensa poner en práctica un programa de "pronto pago", para cancelar en un plazo de 45 días.

Las empresas y funcionarios involucrados en irregularidades serán denunciados.

El Fondo de Inversión Social revisará el manejo que se le ha dado a 48 millones de dólares en cuentas pendientes y los funcionarios y empresas involucradas en irregularidades serán denunciados ante las instancias correspondientes.

Así lo aseguró ayer el director del ente, Adonai Ríos, al referirse a quejas de empresarios por la demora en el pago de las cuentas, lo que ha motivado la quiebra de varias compañías.

Dijo que ya cuenta con los créditos extraordinarios para pagar 25 millones en cuentas pendientes, sin embargo, no todas las empresas cumplen con las condiciones para recibir los pagos.

Antes se efectuará un peritaje en cada uno de los proyectos, para verificar que se cumplió a satisfacción con lo contratado. Los que hayan incumplido con el período de garantía, tendrán que "sanear" los proyectos.

En el departamento de contabilidad hay cuentas por 48 millones de dólares que serán investigadas, ya que hay muchos de estos proyectos que no fueron ejecutados en su totalidad, no obstante, se le canceló el monto a los contratistas.

Ríos indicó que pondrá en práctica un programa de "pronto pago" para cancelar los proyectos en 45 días, siempre que hayan cumplido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...