EQUIPOS PERDIDOS.

FIS recupera un millón de dólares

Equipos valorados en un millón de dólares han sido recuperados durante el último mes por el Fondo de Inversión Social (FIS) de fincas particulares en todo el país.

El director ejecutivo del FIS, Adonai Ríos, informó que los equipos estaban en Pedasí, por Punta Mala; en Chepo y en la provincia de Herrera, donde hallaron maquinaria que pertenece a la región de Tolé. "En algunos casos el equipo se encontró realizando actividades de apoyo a la comunidad, pero vamos a investigar qué estaba haciendo hacia atrás [con ellos]", dijo.

Entre lo recuperado hay cuchillas, motoniveladoras, tractores Komatsu, tractores podadores, camiones y pick up. Además, la entidad tomó posesión de un edificio de tres plantas construido en Bethania que es consecuencia de una mala operación en el área de crédito. Aún falta encontrar bienes por alrededor de cuatro millones de dólares.

El funcionario recalcó que "en esta misma provincia personas de reconocida reputación" han devuelto equipos que no les pertenecían y que estaban siendo utilizados para actividades políticas y personales.

Explicó que se procederá con las auditorías para determinar si hubo peculado o apropiación indebida, y luego se harán las denuncias del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...