FMLN se proclama ganador en El Salvador

Temas:

Opositores celebran triunfo preliminar. REUTERS/Luis Galdámez Opositores celebran triunfo preliminar. REUTERS/Luis Galdámez
Opositores celebran triunfo preliminar. REUTERS/Luis Galdámez

El candidato de la ex guerrilla izquierdista de El Salvador, Mauricio Funes, se proclamó triunfador en las elecciones presidenciales de ayer domingo.

“Esta es la noche más feliz de mi vida”, dijo Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante sus seguidores.

“De forma humilde y emocionada deseo agradecer a todos los que votaron por mí, a todos los que escogieron el camino del cambio y la esperanza”, agregó.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, Funes obtenía el 51.3% de los votos con el 90% de las actas escrutadas.

Su rival, el derechista Rodrigo Ávila del gobernante partido Arena, obtenía el 48.7% de los sufragios.

Con estos resultados, Funes llevaría al FMLN por primera vez al poder y desbancaría a sus viejos rivales de derecha con los que combatieron en una cruenta guerra civil entre los años de 1980 a 1992.

VEA El FMLN en busca del poder en El Salvador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...