DIÁLOGO POR LA CSS.

FRENADESSO dispuesto a llegar a acuerdos

APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial. APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.
APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.

El Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO) está dispuesto a llegar a "consensos" mañana lunes cuando se reanude el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), que en su última sesión se empantanó en el tema de la metodología.

Andrés Rodríguez, coordinador del Frente, dijo ayer que está seguro de que la discusión de la metodología llegará a consenso porque sus propuestas se pueden "concertar" con las ya existentes.

Rodríguez hizo estos señalamientos tras reunirse ayer con la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que decidió mantener a Carlos Baltazar y Luis López como sus representantes en la mesa del diálogo.

El pasado jueves la última sesión del diálogo fue suspendida debido a que los 13 representantes en la mesa del diálogo no pudieron llegar a acuerdos en la metodología. FRENADESSO propone ampliar la mesa con 15 de sus organizaciones y redefinir el objetivo de las discusiones.

Según Rodríguez, este es un punto medular en las diferencias con el resto de la mesa, ya que la organización que él representa lo que quiere es elaborar totalmente una nueva ley. Hasta el día de la incorporación de FRENADESSO al diálogo -el pasado 6 de julio- la mesa de discusiones había acordado una metodología de trabajo en la que se fijó el número de integrantes del diálogo en 13, y se puso como meta para entregar el informe de las discusiones el 29 de agosto próximo.

El Gobierno, en su último comunicado sobre el tema, dijo que no aceptará que se cambie el objetivo del diálogo, que es revisar la Ley 17. Insistió en que su representante no apoyará la ampliación de la mesa con más miembros.

La Iglesia Católica hizo este viernes un llamado a los distintos sectores para que depongan intereses personales y logren un consenso .

El diálogo fue convocado por el presidente Martín Torrijos para revisar la Ley 17, que reformó el régimen de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...