DIÁLOGO POR LA CSS.

FRENADESSO dispuesto a llegar a acuerdos

APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial. APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.
APOYO. Andrés Góndola (centro) es el nuevo vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial.

El Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO) está dispuesto a llegar a "consensos" mañana lunes cuando se reanude el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), que en su última sesión se empantanó en el tema de la metodología.

Andrés Rodríguez, coordinador del Frente, dijo ayer que está seguro de que la discusión de la metodología llegará a consenso porque sus propuestas se pueden "concertar" con las ya existentes.

Rodríguez hizo estos señalamientos tras reunirse ayer con la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que decidió mantener a Carlos Baltazar y Luis López como sus representantes en la mesa del diálogo.

El pasado jueves la última sesión del diálogo fue suspendida debido a que los 13 representantes en la mesa del diálogo no pudieron llegar a acuerdos en la metodología. FRENADESSO propone ampliar la mesa con 15 de sus organizaciones y redefinir el objetivo de las discusiones.

Según Rodríguez, este es un punto medular en las diferencias con el resto de la mesa, ya que la organización que él representa lo que quiere es elaborar totalmente una nueva ley. Hasta el día de la incorporación de FRENADESSO al diálogo -el pasado 6 de julio- la mesa de discusiones había acordado una metodología de trabajo en la que se fijó el número de integrantes del diálogo en 13, y se puso como meta para entregar el informe de las discusiones el 29 de agosto próximo.

El Gobierno, en su último comunicado sobre el tema, dijo que no aceptará que se cambie el objetivo del diálogo, que es revisar la Ley 17. Insistió en que su representante no apoyará la ampliación de la mesa con más miembros.

La Iglesia Católica hizo este viernes un llamado a los distintos sectores para que depongan intereses personales y logren un consenso .

El diálogo fue convocado por el presidente Martín Torrijos para revisar la Ley 17, que reformó el régimen de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...