DIÁLOGO. PROCURADORA DICE QUE LOS TRÁMITES LEGALES CONTINUARÁN.

FRENADESSO exige indultos

Se alega que los expedientes abiertos tienen ribetes políticos y que no hay pruebas contra los acusados.

Hay 42 expedientes penales y ocho obreros detenidos. Los abogados piden el cierre de todos los casos.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) amenazó ayer con regresar a las protestas en las calles si no se libera a los obreros acusados de participar en los disturbios por las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Rafael Rodríguez, miembro del equipo de abogados del Frente, dijo ayer que la paz y la tranquilidad que hay, luego de culminada la huelga nacional, puede resquebrajarse, "si no se libera a los obreros detenidos y se archivan sus casos".

Afirmó que el Gobierno y las autoridades competentes tienen que dar su último aporte para la tranquilidad de la ciudadanía, otorgando una amnistía, indulto, o aplicando el principio de oportunidad a todos los casos contra los obreros detenidos o acusados.

Rodríguez manifestó que los expedientes que se han levantado tienen ribetes políticos, porque, según añadió, no hay ninguna prueba o evidencia contra los acusados para sustentar que incurrieron en delitos penales.

Los abogados del Frente informaron que durante el mes en que se realizaron las protestas, la Policía Nacional llevó a cabo mil 600 detenciones, de las cuales se abrieron 42 procesos penales en el Ministerio Público.

Hasta el momento, dijo Antonio Vargas, otro de los representantes legales del FRENADESSO, hay ocho obreros detenidos. Siete en la cárcel de Nueva Esperanza, en Colón, y uno en La Joya.

Vargas aclaró que sus reclamaciones no incluyen a las personas que está detenidas por la destrucción de semáforos en la Plaza 5 de Mayo, porque este no es del Frente.

"Si no se llega a un acuerdo en este aspecto, la participación del FRENADESSO en el diálogo corre peligro", manifestó Vargas.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha dicho que no se ordenará el archivo de ninguno de estos casos contra los obreros, y que todos ellos continuarán sus trámites legales hasta el final.

Gómez aseguró que se han recopilado las pruebas necesarias para ordenar las detenciones contra los acusados en los disturbios.

Los abogados del Frente informaron que se presentarán hoy al Ministerio Público para exigir sus reclamaciones ante la Procuradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...