REFORMAS A LA CSS. EMPIEZA DIÁLOGO SIN EL FRENTE.

FRENADESSO pone otra condición

El Frente exige que la ley que se discute en la Asamblea Nacional sea publicada en Gaceta Oficial.

En la primera sesión ordinaria del diálogo se presentaron 10 de los 13 grupos convocados.

AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico. AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico.
AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), que lideró la huelga contra la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social, decidió no participar en la primera sesión del diálogo nacional convocado para encontrarle vías de solución a la crisis que atraviesa la Caja de Seguro Social (CSS).

El Frente, así como dos de las agrupaciones que lo conforman –el Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Coordinadora de Unidad Sindical Independiente (CONUSI)– adujeron que esperarían la publicación en Gaceta de la norma que suspenderá la vigencia de la Ley 17 por 90 días.

Justamente ayer, la Comisión legislativa de Trabajo aprobó en primer debate y de forma unánime el mencionado proyecto. Igualmente se aprobó que la propuesta sea llevada hoy miércoles al pleno legislativo para darle segundo debate con carácter de urgencia.

Durante el primer debate que se realizó en el Salón Azul de la Asamblea –que se extendió por más de dos horas– los diputados aprobaron tres modificaciones y adicionaron un artículo nuevo al documento original.

Así, y a petición del diputado de Solidaridad Leopoldo Benedetti, se modificó el artículo 1 del proyecto, para aclarar el término de 90 días que duraría el diálogo.

Otra de las modificaciones se hizo al artículo cuatro, para determinar el plazo en que los acuerdos del diálogo deben llegar a la Asamblea.

Vea La metodología, primer escollo

Vea FRENADESSO exige indultos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...