REFORMAS A LA CSS. EMPIEZA DIÁLOGO SIN EL FRENTE.

FRENADESSO pone otra condición

El Frente exige que la ley que se discute en la Asamblea Nacional sea publicada en Gaceta Oficial.

En la primera sesión ordinaria del diálogo se presentaron 10 de los 13 grupos convocados.

AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico. AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico.
AUSENTES. SUNTRACS, FRENADESSO y CONUSI no fueron al diálogo. De Izq. a Der. Esmeralda Buchanan, dirigente de la ANEP, el obispo José Ulloa, de la Conferencia Episcopal; el facilitador Salvador Rodríguez, y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), que lideró la huelga contra la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social, decidió no participar en la primera sesión del diálogo nacional convocado para encontrarle vías de solución a la crisis que atraviesa la Caja de Seguro Social (CSS).

El Frente, así como dos de las agrupaciones que lo conforman –el Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Coordinadora de Unidad Sindical Independiente (CONUSI)– adujeron que esperarían la publicación en Gaceta de la norma que suspenderá la vigencia de la Ley 17 por 90 días.

Justamente ayer, la Comisión legislativa de Trabajo aprobó en primer debate y de forma unánime el mencionado proyecto. Igualmente se aprobó que la propuesta sea llevada hoy miércoles al pleno legislativo para darle segundo debate con carácter de urgencia.

Durante el primer debate que se realizó en el Salón Azul de la Asamblea –que se extendió por más de dos horas– los diputados aprobaron tres modificaciones y adicionaron un artículo nuevo al documento original.

Así, y a petición del diputado de Solidaridad Leopoldo Benedetti, se modificó el artículo 1 del proyecto, para aclarar el término de 90 días que duraría el diálogo.

Otra de las modificaciones se hizo al artículo cuatro, para determinar el plazo en que los acuerdos del diálogo deben llegar a la Asamblea.

Vea La metodología, primer escollo

Vea FRENADESSO exige indultos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...