Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SERVICIO AÉREO.

Fábrega niega la compra de aviones

El director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Jaime Fábrega, negó que se tramite la compra de nuevas aeronaves para la institución.

Antes de gestionar la compra de aeronaves debemos poner a trabajar las que ya tenemos, en por lo menos un 80%, sostuvo el funcionario.

Fábrega indicó que cuando asumió el cargo de director del SAN, el 1 de septiembre de 2004, solo había un avión y dos helicópteros en condiciones para volar.

Actualmente, según dijo Fábrega, hay seis helicópteros y siete aviones volando de manera continua.

Eso no es producto de un milagro, sino que es el resultado del trabajo de los técnicos del Servicio Aéreo Nacional. Los vuelos generalmente son de evacuaciones y rescate. El más reciente fue realizado en la provincia de Colón, específicamente en beneficio de una señora de 30 años que fue trasladada al Hospital Santo Tomás.

Indicó, además, que el SAN está entrenando una nueva generación de pilotos para reemplazar a unos 69 profesionales que se jubilan entre el año 2005 y el 2009. La ausencia de 69 personas es muy significativa para una institución tan pequeña como el SAN, que no tiene 500 funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.